A 48 días de administración el presidente del Congreso, Wilfrido Lucero (ID), suscribió 26 nombramientos de empleados para el área administrativa del Parlamento.

La decisión tomada el martes pasado fue rechazada por varios empleados legislativos que anunciaron protestas a partir del lunes próximo.

Además, revelaron que de los 26 nombramientos, 10 corresponden a empleados que han trabajado 13 años en el Congreso y el resto tiene menos de diez años de servicio y laboran en los bloques del PSC y la ID.

Publicidad

Anunciaron que apelarán la decisión adoptada por Lucero, pues tienen tres meses para echar abajo esos nombramientos, en razón que siendo actos administrativos el Congreso debió llamar a concurso de merecimientos.

En la presidencia de Juan José Pons (DP), en 1999, el Legislativo desembolsó cinco millones de dólares en la compra de renuncias a 264 empleados.

Desde ese entonces, el Parlamento se quedó con 282 empleados, que según las autoridades son suficientes, tomando en cuenta que cada año se suscriben más de 1.300 contratos temporales de personal.