El gobierno francés y varios grupos privados celebrarán en República Dominicana, a partir de este jueves, tres días de intercambio cultural con la Fiesta de la Música Santo Domingo 2005.

"Tres noches, tres conciertos, tres talentos", es el slogan promocional  del repertorio que incluirá la presentación del maestro francés del jazz Henri  Texier y su Estrada Trio, del grupo dominicano de fusión Batey 0 y las también  locales percusionistas de Drumayor.

Texier, famoso entre los más grandes espectáculos jazzísticos del mundo, participará este jueves como figura de la noche en el Festival de Jazz de Casa  de Teatro, en Santo Domingo.

Publicidad

El viernes, Cinema Café presentará a Batey 0 y sus fusiones de ritmos  autóctonos, como atabales y gagá.

Esta última expresión musical es propia de Haití, que comparte la isla La  Española con República Dominicana.

El grupo femenino Drumayor, dedicado a la investigación y  difusión de  tradiciones musicales dominicanas, se presentará el sábado 18 en el cine parque  de la Alianza Francesa de Santo Domingo, un centro de enseñanza y difusión del  idioma y la cultura franceses.

Publicidad

"Parte de nuestro compromiso es fomentar el intercambio cultural y una  manera de hacerlo es colaborando con la difusión de actividades como éstas",  dijo a la prensa Aurélien Daydé, encargado de Asuntos Culturales de la Alianza  Francesa.

Francia realiza la Fiesta de la Música en más de 100 países desde 1982 y  este año integra a Santo Domingo entre sus escenarios.

Publicidad

Auspician este debut la Embajada Francesa en el país, la Alianza Francesa,  la emisora Radio Francia Internacional, el grupo hotelero Accor y la Asociación  Francesa de Acción Artística.