Modificación  de planos para construcción
Para pedir la modificación de planos debe reunir estos requisitos: tasa única de trámite, formulario de solicitud de modificación de planos firmado por el interesado y el responsable técnico del proyecto, original y copia del correspondiente Registro de Construcción. Además, un juego de planos arquitectónicos autorizados en el Registro de la Construcción y dos copias de planos arquitectónicos en los que consten las modificaciones que se  realizarán.

Lo que debe efectuar es pagar la tasa de trámite en la ventanilla de Recaudaciones (bloque noroeste 2), Palacio Municipal, planta baja, donde recibirá la solicitud correspondiente,  llenarla  a máquina o con letra clara y adjuntarla a todos los requisitos indicados y colocarlos en una carpeta y entregarla  en la ventanilla Nº 52 (bloque sureste 4, Palacio Municipal, planta  baja).

Se indicará al usuario que la Dirección de Urbanismo, Avalúos y Registros del Cabildo resolverá sobre la solicitud y documentación presentada en el término de quince días laborables de recibida, luego de la cual deberá acercarse a conocer el resultado del trámite.

Publicidad

Certificado de bomberos
Si requiere sacar el certificado de bomberos (tasa de funcionamiento para establecer un negocio), que es uno de los requisitos que pide el Municipio para otorgarle el permiso, debe acercarse al segundo piso de las oficinas del Cuerpo de Bomberos, ubicado en Nueve de Octubre 607 y Escobedo, y presentar los siguientes documentos:

Si es la primera vez que saca el certificado tiene que llevar los originales y las copias del Registro Único de Contribuyentes (RUC) y de la factura del extintor (mínimo de 5 libras) que colocará en el establecimiento. Debe tener en cuenta que el contenido de un extintor de 5 libras cubre un área de 25 metros.

Para quienes desean hacer renovaciones, llevar la copia del permiso otorgado el año anterior y la factura del extintor.

Publicidad

El monto por cobrar al adquirir el certificado varía de acuerdo con la actividad del local.

Si requiere más información, llamar al teléfono 253-0166, extensión 27, Oficina Técnica de Prevención contra Incendios (Ofitec).

Publicidad

Certificado de Salud
Deberá acercarse a cualquier jefatura de salud, algunas de ellas se encuentran ubicadas en Cuenca y Noguchi, Pedro Pablo Gómez y Seis de Marzo y en la isla Trinitaria.

Debe presentar dos fotos tamaño carné, copia de la cédula. Hacerse los exámenes de sangre, heces y orina, además del físico y del de transmisión sexual (VDRL).

Los resultados serán entregados después de 24 horas.