La Fundación 911 entrará en un proceso de coactiva por parte del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Una vez que el pasado 10 de junio venció el plazo dado por el titular del IESS, Gregory Gines, para que los directivos de la Fundación 911 presenten el programa de pagos por no haber afiliado al Seguro Social a los más de 40 empleados que trabajan en el sistema de emergencias 911, Gines estudia el inicio de la coactiva (proceso de cobro que llevaría al embargo de bienes de la institución), que seguirá contra la Fundación en los próximos días.

Jorge Martínez, jefe de operaciones del 911 –sistema que recibe llamadas telefónicas de auxilio de los ciudadanos– manifestó no conocer sobre el proceso que el IESS anuncia que iniciará contra la fundación.

Publicidad

Según Martínez, el director de la entidad que recepta llamadas de emergencia, Washington Aguirre, en días pasados conversó con Gines para tratar de arreglar la situación de los empleados del 911.

Sin embargo, el titular del IESS señaló que desde el pasado 19 de mayo en que los inspectores de la entidad acudieron al 911 para abrir el expediente contra la central de emergencias, Aguirre no ha acudido al Seguro. “Aquí no ha venido ningún miembro del 911 después de eso. El plazo ya venció, tendremos que iniciar la coactiva”, anunció Gines.