El clásico capitalino se vistió ayer de blanco con el triunfo de Liga de Quito 4-0 ante el Deportivo Quito, en partido jugado en el estadio Olímpico Atahualpa. Con este resultado los albos son los líderes del torneo Apertura y los primeros aspirantes a la Copa Sudamericana.

El debú del entrenador Julio el “Turco” Asad en el banco de los “chullas” no fue auspicioso para un choque de tanta tradición que dejó mucho que desear en su planteamiento ante un rival que lo conoció por haber sido su ex estratega.

Los albos hicieron un trabajo táctico simple pero efectivo. Apenas transcurría los 10 minutos de juego Patricio Urrutia puso la primera de tiro penalti tras clara falta de Johnny Pérez contra Gabriel García. Los mismos protagonistas se juntaron para el 2-0 cuando García bajó de cabeza un balón al centro del área para que Urrutia dispare de frente a los 22m.

Publicidad

Los universitarios prefirieron ser cautelosos y en dos contragolpes liquidaron el partido gracias a dos goles desde fuera del área convertidos por Paúl Ambrosi, a los 76m; y por el goleador del torneo, el delantero Ariel Graziani, a los 79m, quien ya lleva 15 anotaciones.

0 D. Quito: Viteri; Pérez (A. Gómez, 65m), Criban, Díaz, Paredes; Hidalgo, Ayoví, Moreno (W. Vinces, 46m), Saritama; Baldeón, Juárez. DT: Julio Asad

4 Liga de Quito:  Mora; Reasco, Espínola, Campos, Ambrosi; Urrutia, Obregón, Palacios (E. Méndez, 38m), Aguinaga; Graziani (J. Garcés, 80m), García (F. Salas, 64m). DT: Juan Carlos Oblitas.

Publicidad

Árbitro: Segundo Díaz. Amonestó a Pérez (10m), Moreno (42m), Criban (30m), del D.  Quito. A Palacios (30m), García (50m) y Aguinaga (85m), de Liga.

Goles: 0-1, Patricio Urrutia (10m); 0-2, Urrutia, (22m); 0-3, Paúl Ambrosi (76m); y 0-4, Ariel Graziani (79m).

Publicidad

Incidencias: Partido por la decimoquinta fecha del torneo Apertura jugado en el estadio Atahualpa ante unos 45.000 espectadores, aproximadamente.