El técnico de la selección mexicana, Ricardo Lavolpe, afirmó este jueves, tras la victoria de su equipo en la Copa de las Confederaciones por 2-1 ante Japón, que el triunfo se cimentó en el control del balón, aunque reconoció que a su conjunto le faltó pegada.

"Tuvimos el control del balón y eso es lo más importante. México se movió bien", afirmó el técnico de origen argentino.

Lavolpe afirmó que el rival, que se adelantó en el minuto 12 de partido, con un gol de Yanagisawa, no le sorprendió.

Publicidad

"Al rival siempre hay que respetarlo. No creo que salimos mal, pero ellos eran rápidos en los contragolpes y nos sorprendieron. Hay que aplaudir también  al rival", afirmó.

"Pero mi equipo agarró la pelota, la tocó y ganó en confianza. Y aunque nos faltó pegada, fuimos más agresivos en el segundo tiempo y ahí ganamos el  partido", comentó el técnico.

El técnico introdujo dos cambios en el segundo tiempo, dando entrada a Pinesa y a Luis Pérez, cuando iba empatado (1-1), con un tanto de Zinha, y  Fonseca acabó marcando el tanto de la victoria.

Publicidad

"El lateral derecho de Japón estaba haciendo mucho daño. Lozano es más ofensivo que defensivo y Pineda podía permitir jugar más como volante por la  derecha a Zinha. Por otra parte, Santos, su lateral, era muy peligroso.  Tratamos de cerrar las espaldas por un lado y reforzar el ataque por el otro",  resumió.

"Por otro lado, como ellos tenían una línea de centrales con tres hombres, era muy factible que estos defensas se sumaran al ataque y con esos cambios  buscaba crear una doble contención, haciéndonos más fuertes y atacar por las bandas", dijo.