El ex futbolista Diego Armando Maradona, de viaje por Croacia, se convirtió hoy en la principal atracción del Senior Tour de tenis que se está disputando en la ciudad de Novi Vinodolski, donde anoche disputó un partido de fútbol benéfico con jugadores croatas como Zvonimir Boban, Davor Suker y Giovanni Rosso.

A pesar de la presencia de grandes figuras del mundo de la raqueta como el balcánico Goran Ivanisevic, el estadounidense John McEnroe, el español Emilio Sánchez Vicario o el alemán Thomas Muster, el ex jugador argentino centró la atención tanto del público como de los medios de comunicación.

Maradona aterrizó el miércoles en Zagreb para disputar un partido de fútbol con fines humanitarios junto con otros ex deportistas de todo el planeta. Suyas fueron las acciones más aplaudidas de unos aficionados que llenaron las tribunas del estadio de Novi Vinodolski y cuya recaudación irá a parar a las arcas de un orfanato local.

Publicidad

Tras el encuentro, que contó con el arbitraje del ex tenista Boris Becker, el astro argentino compareció en rueda de prensa. Acosado por una multitud de periodistas más propia de la ceremonia de entrega de los premios Oscar, tuvo que responder a todo tipo de preguntas sobre muy diversos temas: desde su relación con sus hermanos a la amistad que tiene con Fidel Castro o su adoración por Che Guevara.

"Estoy muy agradecido a los que me han traído aquí. La gente local me ha fascinado y hemos hecho algo grande por una causa humanitaria", declaró.

Sin embargo, según desveló, los compromisos solidarios no han sido los únicos motivos de esta visita a los Balcanes: "Dicen que mis antepasados vivieron a 20 kilómetros de aquí, así que he venido a ver si me han dejado alguna herencia". Según algunas investigaciones genealógicas, Maradona cuenta con antepasados de origen croata.

Publicidad

Además, recordó el amistoso disputado con Argentina en 1994 contra Croazia en Zagreb y se mostró decepcionado por la eliminación de Bocca Juniors en la Copa Libertadores. Incluso tuvo tiempo para alabar el juego de River Plate, "un excelente equipo".

Antes de ir a Novi Vinodolski, el ídolo argentino también visitó Belgrado, donde se reunió con el presidente serbio Vojislav Kostunica y con el director de cine Emir Kusturica.