Los nuevos astros de la selección brasileña de fútbol, Adriano y Robinho, fueron los principales "bailarines" de los campeones mundiales que a ritmo de samba derrotaron 3-0 a Grecia en su debut en la Copa de la Confederaciones.

Brasil extrañó poco a sus veteranos Ronaldo, Roberto Carlos y Cafú, entre otros, y demostró que sus nuevas figuras son garantía de éxitos en el futuro.

Adriano abrió el marcador, a los 41 minutos, con un potente disparo de pierna zurda desde el borde del área, por la derecha del campo, que tomó sorprendido al arquero griego Antonis Nikopolidis.

Publicidad

Al inicio del segundo tiempo, Robinho remató de pierna derecha en la boca del arco tras un pase diagonal desde la izquierda de Gilberto para el 2-0.

El tercero llegó en el minuto 81, cuando el sustituto Juninho Pernambucano remató con pierna derecha un tiro libre que se metió por la escuadra derecha del arco helénico.

Al equipo del técnico Carlos Alberto Parreira le costó unos minutos comenzar a controlar el partido, pero una vez que lo hizo el peligro fue casi continuo ante unos campeones europeos que se defendían con todos sus recursos y buenas intervenciones de Nikopolidis.

Publicidad

El entrenador alemán Otto Rehhagel ordenó a sus pupilos defenderse y jugar al contraataque y eso hicieron.

Sin embargo, su táctica no fue suficiente para neutralizar el ataque de los brasileños inspirados también por Ronaldinho y Kaká, ante 42.500 aficionados en el Zentralstadion de Leipzig.

Publicidad

Las mejores oportunidades de los griegos fueron de su goleador Angelos Charisteas, quien solo frente a Dida no pudo enviar al balón a las redes casi al final del primer tiempo y en el segundo envió un cañonazo fuera por apenas milímetros.   

En el otro partido de este Grupo B, México venció 2-1 a Japón con goles de Zihno y Francisco Fonseca.

Alineaciones:

Brasil:1-Dida; 13-Cicinho, 3-Lucio, 4-Roque Junior (cap), 6-Gilberto; 8-Kaka (18-Juninho Pernambucano, 77), 5-Emerson, 11-Ze Roberto, 10-Ronaldinho (19-Renato, 71); 7-Robinho, 9-Adriano (21-Ricardo Oliveira, 71)

Publicidad

Grecia:1-Antonis Nikopolidis; 5-Sotiris Kyrgiakos, 6-Angelos Basinas, 18-Yiannis Goumas; 2-Giourkas Seitaridis (3-Loukas Vintra, 46), 20-Giorgios Karagounis, 21-Kostas Katsouranis, 7-Theodoros Zagorakis (cap), 17-Ioannis Amanatidis, 73); 9-Angelos Charisteas, 15-Zisis Vryzas (11-Dimitris Papadopoulos, 46), 8-Stelios Giannakopoulos.

Arbitro: Lubos Michel (Eslovaquia).