El Boca Juniors argentino tuvo el pasado martes “la peor despedida” de la Copa Libertadores al quedar eliminado en  cuartos de final ante el Chivas mexicano en un partido que terminó con escándalo a once minutos del final, coincidió ayer la prensa deportiva de Buenos Aires.

Los diarios  señalaron que el Boca tuvo pocas ideas para quebrar el sistema defensivo del elenco de Guadalajara y destacan la brillante actuación del portero mexicano Jesús Corona. ‘Un bochornoso adiós’ es el título de  La Nación, que subraya que “fue una noche teñida por el descontrol y los incidentes”, en alusión a las expulsiones de los delanteros Martín Palermo (Boca) y Adolfo Bautista (Chivas) que originaron  incidentes.

La Nación reseñó que el juego “comenzó con una fiesta” y terminó de la peor manera: con el DT del Boca (Jorge Benítez) escupiendo a Bautista y un hincha preso por agredir a un policía”.

Publicidad

El marcador final fue  a 0 y  Chivas clasificó porque ganó en el juego de ida 4-0.
La prensa azteca elogió al Chivas del Guadalajara y condenó la actitud de  Boca Juniors y su afición.

‘Boca no supo perder’, tituló La Afición de Milenio, al destacar que el  Guadalajara “superó y desesperó a los argentinos”.

Las Chivas jugará la semifinal entre el 22 y  29 de junio sin siete jugadores, seis de ellos llamados a la selección mexicana para intervenir en la Copa Confederaciones; y la baja de Bautista,  expulsado ante Boca. Su rival  saldrá del partido entre los conjuntos brasileños Santos y el Atlético Paranaense.

Publicidad

Las Chivas no solo le propinaron uno de los peores reveses de su historia al Boca, sino que antes de partir le dejaron un mensaje de despedida.

En un aviso de página completa que publicó ayer  El Clarín  se leyó: “¡No contaban con nuestra astucia!”, en alusión a una de las clásicas frases del personaje Chapulín Colorado de la TV mexicana.

Publicidad

En el aviso, de color rojo y blanco aparece el escudo del club y una chiva sonriente con dos antenas en la cabeza como el Chapulín.