El serbio Boris Pashanski, el mexicano Santiago González, el brasileño André Ghem y el estadounidense Zack Fleishman avanzaron este jueves a los cuartos de final del Challenger de Cuenca, prueba del  circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

En un reñido encuentro, González logró derrotar al tercer preclasificado,  el estadounidense Michael Russell 4-6, 6-2, 6-4, y ahora se enfrentará al  brasileño Ghem, quien superó al estadounidense John Paul Fruttero por marcador  de 6-7 (2/7), 7-6 (7/4), 6-4.
Entretanto, el estadounidense Zack Fleishman superó con un doble 6-2 a su  compatriota Tres Davis.

En un encuentro que se iba a jugar el miércoles pero que fue suspendido por  la lluvia, el serbio Boris Pashanski venció al estadounidense Jessen Witten por  marcador de 6-3, 6-4, en un partido que duró 55 minutos. Pashanski, segundo  preclasificado del torneo, se enfrentará al brasileño Marcelo Melo.

Publicidad

El torneo, para el cual el primer preclasificado es el rumano Razvan Sabau  (121 en el ranking de la ATP), se desarrolla en las instalaciones del Cuenca Tenis y Golf Club, 310 Km. al sur de Quito.

El certamen, que concluirá el domingo, otorgará 50 puntos ATP al ganador y  repartirá 25.000 dólares en premios.