El primer mandatario, Alfredo Palacio, se reunió esta mañana en Guayaquil con Iván Rodríguez, presidente del Colegio de Ingenieros Eléctricos del Guayas, quien a la salida del encuentro señaló que aceptó la propuesta del Jefe de Estado para dirigir el Ministerio de Energía y Minas, informó Citynoticias (89.3 FM de Guayaquil).

Rodríguez señaló que estima que será posesionado mañana al mediodía en Quito. Indicó que no es deudor de la banca privada, lo que se ha constituido en uno de los requisitos que este gobierno ha demandado de sus funcionarios. “Estoy consciente que el Ministerio de Energía y Minas tiene muchos conflictos”, manifestó.

Iván Rodríguez es el presidente del Colegio de Ingenieros Eléctricos del Guayas. Este gremio se ha pronunciado reiteradamente preocupado por la situación que vive la Categ (Corporación para la Administración Temporal Eléctrica de Guayaquil).

Publicidad

Fausto Cordovez fue el secretario de esta cartera por 23 días.

De acuerdo a un informe de Sonorama, como nuevo presidente de Petroecuador será posesionado este jueves Carlos Pareja. De esta manera se cubre la plaza que quedó vacante tras la salida de Robert Pinzón, quien ejerció estas funciones por 18 días.

Asimismo, se informó que el nuevo secretario de Comunicación de la Presidencia será Andrés Seminario.