El gobierno de Alfredo Palacio y Transparencia Internacional (TI) acordaron elaborar un mecanismo que permita transparentar la información de los gastos que realiza el régimen.

El director ejecutivo de TI, David Nussbaum, quien visita el país, afirmó ayer que se ha propuesto a Palacio publicar los gastos de la Presidencia, en un proyecto denominado cheque por cheque.

Nussbaum y Palacio dialogaron el pasado lunes y decidieron mejorar el sistema de recolección de información de la declaración de bienes que obligatoriamente deben entregar quienes optan por un cargo en la administración pública.

Publicidad

El organismo, según Nussbaum, sugirió a Palacio tomar el liderazgo en el cumplimiento de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública que está en vigencia.

Nussbaum comentó que la imagen que dejó el Gobierno de Lucio Gutiérrez, según los expertos, no es buena, ya que el Ecuador está percibido como uno de los países con mayor riesgo de corrupción en la región.

Explicó que para luchar contra la corrupción se requiere de un liderazgo político; que la ciudadanía sea activa en la lucha y tercero, debe haber acceso a la información.