Exoneración en Interagua por la Ley del Anciano
Para solicitar la exoneración de la Ley del Anciano en el servicio de agua potable, el usuario debe acercarse a las oficinas de Interagua (Polideportivo Huancavilca), en Coronel y Calicuchima (agencia sur), y en el norte de la ciudad, en la Av. Francisco de Orellana, edificio Atlas Torre A, atrás del Banco del Pichincha.

Los requisitos son: presentar cédula de identidad o carné de jubilado o pensionista, factura de agua del lugar que solicita la exoneración, carta de autorización si la solicitud la hace un apoderado o representante y cédula de identidad del cónyuge cuando el solicitante es casado (persona natural).

En  caso de que el que realiza el trámite sea persona jurídica deberá reunir lo siguiente: RUC, nombramiento del representante, estatutos de la empresa, factura del agua del lugar que solicita la exoneración.
Más información al 241-1860 o 134.

Publicidad

Permiso para aumentos o remodelaciones
Para hacer remodelaciones o aumento en construcciones se debe acudir al Municipio de Guayaquil y en la ventanilla 52  de Control de Construcciones (Av. Diez de Agosto) entregar los siguientes requisitos:

Pagar tasas por servicios técnicos administrativos, copia del pago a los colegios profesionales por el diseño, solicitud para permiso de construcción firmada por el propietario y responsable técnico del lugar donde desea hacer los trabajos, copia de la escritura pública o carta notariada de autorización.

Además, tres copias de los planos arquitectónicos a escala 1:50, 1:100, 1:200 firmados por los propietarios, proyectista y responsable técnico de la obra, copia del carné profesional del responsable técnico, levantamiento topográfico particular con firma de responsabilidad técnica y cartas notariadas sobre estudios de suelo, diseños estructurales, sanitarios eléctricos y telefónicos.

Publicidad

Obtener el permiso para portar armas
Si desea solicitar el permiso para portar armas deberá acercarse a la II Zona División de Ejército Libertad (II Zona Militar) y llenar una solicitud, le entregarán el número de la cuenta del Banco del Pichincha en la cual depositará $ 12,50 por concepto  de certificado de portar armas.

Deberá incluir en una carpeta todos sus documentos personales: récord policial, cédula, certificado de votación, cuatro fotos tamaño carné (dos de perfil y dos de frente), factura del arma que compró y el recibo de pago del banco.

Publicidad

También deberá  rendir un examen psicológico en la entidad. El permiso lo obtendrá después de tres días que efectuó el examen.

Las instalaciones de la II Zona Militar están ubicadas en Nueve de Octubre entre Lorenzo de Garaicoa  y Rumichaca.