El enfrentamiento por primera vez desde la Serie Mundial de 1975 entre los Medias Rojas de Boston y los Rojos de Cincinnati tuvo como grandes protagonistas a los peloteros latinos que fueron los que definieron el triunfo para el equipo local por 10-3.

El dominicano Manny Ramírez pegó el decimotercer cuadrangular de la temporada, un bambinazo de tres carreras (49) y pisó dos veces la goma para ser el líder indiscutible del ataque de los Rojos que fabricaron 16 imparables.

El torpedero colombiano Édgar Rentería lo apoyó con dos imparables, incluido un doblete, en cuatro turnos al bate para impulsar también un par de anotaciones (26) y pisar una vez la goma.

Publicidad

Mientras que David Ortiz impulsó dos carreras (52) y también anotó una para los Medias Rojas.

El partido tuvo el aspecto conmemorativo del que se disputó en el mismo escenario del Fenway Park, en octubre de 1975, cuando Carlton Fisk pegó en el duodécimo episodio el jonrón por el jardín izquierdo del parque, para que los Medias Rojas ganasen 7-6 el sexto encuentro de la Serie Mundial.

En otro partido, la ofensiva de los Marlins de Florida apoyó la labor en el montículo del abridor, Dontrelle Willis, que lanzó siete sólidas entradas, para que los Marlins de Florida vencieran por paliza de 9-1 a los Cachorros de Chicago.

Publicidad

Willis (11–2) mantuvo un buen control de sus lanzamientos, cubrió siete entradas completas y se llevó el triunfo después de permitir siete hits y una carrera.

La victoria permitió al serpentinero convertirse en el primer lanzador de Grandes Ligas que alcanza los once triunfos en lo que va de temporada y también brilló en la caja de bateo, donde pegó de 3-2 e impulsó una carrera.

Publicidad

El ataque de los Marlins estuvo liderado por el jardinero venezolano Miguel Cabrera y por su compatriota, el parador en corto Álex González, que impulsaron dos carreras.

Resultados
Los resultados de los partidos jugados el pasado lunes son: Toronto  4-1 St Louis, Tampa Bay 5–3 Milwaukee, Baltimore 8–5 Houston, Arizona 8-1 Chi White Sox, Florida 9-1 Chicago Cubs, Texas 7-3 Atlanta, LA Ángeles 11-1 Washington.