La Policía de Esmeraldas inició la búsqueda de un león que desde hace 25 días genera temores entre los habitantes  del recinto Binsade en la parroquia Viche, cantón Quinindé.

El felino merodea el bosque que rodea a dicha población, donde habitan  20 familias.

El coronel Víctor Mora, jefe de la Policía de Esmeraldas, dijo que impartió instrucciones para que agentes armados de Quinindé realicen una inspección en el poblado para tratar de capturar  vivo al felino.

Publicidad

“Caso contrario tendremos que eliminarlo para precautelar la seguridad de los habitantes del  sector”, dijo.

El gobernador de Esmeraldas, Rafael Lemos, afirmó  que tiene una denuncia formal presentada por los habitantes del recinto Binsade sobre la presencia de un  león que ronda este poblado.

“Estamos tratando de comunicar  este hecho a Fundación Natura. Ellos deben  investigar el origen de este animal”, precisó Lemos.

Publicidad

Los denunciantes en Binsade afirman que en una finca contigua al poblado, ubicada en el sector llamado El Morro, hay un criadero de leones y presumen que el felino se escapó de aquel sitio.

Tres campesinos  vieron al león devorando un cerdo hace 25 días  a 500 metros de una escuela.  Las autoridades de esta institución suspendieron las  clases por el temor de que este  león ataque a los estudiantes.