Fue una de las quince candidatas que participaron en el certamen Miss Ecuador 2005, que se realizó en marzo pasado y cuyo título recayó en Ximena Zamora. Ahora, Gía Baquerizo Vallazza se alista para representar al país en el Miss Latina, que del 1 al 3 de julio próximos se desarrollará en San Antonio, Texas, EE.UU.

Ella es diseñadora y comenta que siempre ha estado inmersa en el mundo de la moda. Incluso, luego de que Zamora fuera coronada como la reina de los ecuatorianos, ella se convirtió -junto con el missólogo Marcos Tapia- en su asesora de imagen.

Baquerizo dice estar preparada para el Miss Latina, pues se entrenó en el Miss Ecuador y, además, ha recibido asesoría sobre maquillaje y pasarela. Como diseñadora  se ha esmerado en crear y seleccionar un vestuario “que revele las tendencias propias de la mujer ecuatoriana”.

Publicidad

Hoy, a las 17h00, Baquerizo participará en un desfile de modas organizado por ela misma, según indica, para compartir con Zamora y varias de sus ex compañeras en el evento de belleza nacional. Entre ellas Marielisa Marques, que representará a Ecuador en el Miss Mundo; Bianca Salame, en el Miss Internacional; y María Gracia Manzano, en el reinado Mundial del Café. El escenario es La Posada de las Garzas (Circunvalación Norte 536 y calle Primera).

Baquerizo expondrá sus diseños junto con los también modistos Eduardo Villamar, Carlos Mera y Teresa Valencia. Intervendrán los cantantes Juan Cavero y María de Lourdes García, acompañados por Alejandro Cañote, en la guitarra; Glen Falcones, bajo; y Enrrique Navarro, cajón peruano. Entrada: $ 20.