La Superintendencia de Compañías informó ayer, mediante un comunicado público, que el pasado 10 de junio se aprobó la disminución de capital de la compañía Electroquil.

El extracto indica que la reducción ha sido de 425.343,92 dólares, con lo que el capital de la empresa generadora de energía eléctrica se ubica en 12’572.552,68 dólares.

Gustavo Larrea, presidente ejecutivo de la empresa, informó ayer que esta decisión fue adoptada por la junta de accionistas de la compañía.

Publicidad

“Hay valores de accionistas que nunca se han acercado a suscribir las acciones, a pesar de las múltiples publicaciones que se han hecho”, explicó el representante.

Larrea indicó que, tras la reducción, se creó un fondo para la devolución de capital en caso de que estos accionistas que tienen valores muy bajos (incluso equivalentes a menos de un dólar) se acerquen a retirar sus títulos.

Esta operación permite que la empresa “tenga un capital más real y accionistas activos, interesados en la compañía.
No es que esto da más derecho a nadie; y además las acciones de los dueños son respetadas”, agregó.

Publicidad

La posibilidad de una nueva emisión de acciones, comunicó, es decisión de la junta de la empresa.

En la publicación, firmada por el intendente de Compañías de Guayaquil, Juan Ramón Jiménez Carbo, se indica también que se pone en conocimiento del público esta disminución de capital “a fin de que quienes se creyeren con derecho a oponerse a su inscripción puedan presentar su petición ante uno de los jueces de lo civil del domicilio principal de la compañía, dentro de los seis días contados desde la fecha de la última publicación del extracto y, además, pongan el particular en conocimiento de la Superintendencia”.

Publicidad

El organismo de control también aprobó, en la sesión del 10 de junio pasado, una reforma a los estatutos de la empresa relacionados con la disminución del capital.

Electroquil se constituyó el 10 de enero de 1992, en Guayaquil.