Las citas formales de la misión del Banco Mundial (BM) y el Gobierno ecuatoriano inician hoy con la reunión que mantendrán sus integrantes con el ministro de Economía, Rafael Correa. El encuentro está previsto para el mediodía; no se confirmó el lugar.

Algunos funcionarios del Banco se encuentran en el país desde los primeros días de este mes; otros se incorporaron el domingo pasado. Tanto el jefe de la misión y director regional del BM, Marcelo Giugale, como algunos de los miembros del grupo representan al organismo en Perú, Bolivia y Venezuela, además de Ecuador.

Ayer, la misión mantuvo una agenda de reuniones internas.
Se conoció el avance de la reforma que analiza el Congreso para la redistribución del Feirep (Fondo de Estabilización, Inversión Social y Productiva y Reducción del Endeudamiento Público) cuyo contenido tiene el auspicio del ministro Correa.

Publicidad

También se analizó la situación política y económica de Bolivia.

Los representantes del Banco prevén reunirse, mañana, con el presidente de la República, Alfredo Palacio, en Carondelet, tras lo cual se efectuará una evaluación de la visita.

Durante la semana pasada, las autoridades recibieron a una delegación del Banco Interamericano de Desarrollo.

Publicidad

REVISIONES

TERCERA MISIÓN
La revisión de la economía ecuatoriana que prevén efectuar los representantes del Banco Mundial (BM) es la última de tres, a cargo de los organismos multilaterales de crédito. La primera fue la del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la segunda, del Banco Interamericano de Desarrollo.

INTENCIÓN
Los representantes del BM distribuirán su trabajo en equipos para analizar los temas de educación, salud y bienestar social. El fin de la visita es determinar si las políticas económicas impuestas por el nuevo gobierno van a garantizar el pago de la deuda.