Esta mañana el juez Tercero de lo Penal de Pichincha, Luis Fernández Piedra, dejó sin efecto el pedido de intervención telefónica a dos periodistas de Teleamazonas, medida que se venía realizando desde el pasado 20 de abril.

El diputado de la Izquierda Democrática (ID), Carlos González, denunció el pasado jueves un presunto espionaje telefónico contra los periodistas Milton Pérez y María Fernanda Zavala, periodista y coordinadora de Teleamazonas, respectivamente, cuyos teléfonos celulares fueron intervenidos desde el 20 de abril.

En declaraciones para el medio en mención, Fernández precisó que el pedido fue hecho por el fiscal Henry Estrada, quien en principio fue la persona que solicitó el espionaje telefónico a la Policía Judicial. “El Fiscal tenía la obligación de presentar el original completo del expediente, pero no lo ha hecho, solo envió una copia”.

Publicidad

Sin embargo, Fernández anunció que ante el petitorio expuesto por la Fiscalía “ya tenemos los oficios listos para los señores de las telefónicas Porta, Movi Star y Andinatel”.

El juez aseguró que dichos documentos serán entregados y oficializados esta tarde.