México intervendrá en la reforma migratoria que proyecta EE.UU. con la creación de una comisión bilateral que permitirá a los legisladores mexicanos hacer oír su voz durante la preparación de la nueva ley.

Este es uno de los grandes logros que ha obtenido la delegación de senadores y diputados mexicanos que participa en la XLIV Reunión Interparlamentaria que se celebra en Newport, en el estado de Rhode Island.

Los legisladores han rechazado públicamente iniciativas como la ley Real ID Act, aprobada recientemente, que establece controles más estrictos a la inmigración e impide la expedición de documentos oficiales, como licencias de conducir, a los inmigrantes que no acrediten su estancia legal en ese país.

Publicidad

La misma ley aprueba fondos para que se complete la construcción de un muro en la frontera con México, a fin de detener el flujo de indocumentados a EE.UU.

En diciembre pasado entró en vigor en el estado de Arizona la Ley 200, que impide a los mexicanos ilegales en EE.UU. el acceso a los servicios básicos.