De los casi 250 mil vehículos que conforman el parque automotor de la provincia del Guayas, tan solo 79.550 están matriculados en el 2005. Así lo confirmó una fuente de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG), que prefirió el anonimato.

Entre tanto, el plazo para el pago ordinario de los permisos de circulación vehicular durante el 2005 será hasta el próximo 31 de julio, en las áreas de Matriculación y Revisión de la CTG, ubicadas frente a la terminal terrestre.
Así lo confirmaron agentes de tránsito que atienden en el lugar.

A partir del 1 de agosto inicia la etapa extraordinaria, que culmina el 31 de diciembre. Dentro de este lapso, el valor de la matrícula se paga con un recargo del 5%.

Publicidad

Los dueños de carros usados este año continuarán pagando la matrícula calculada a base del valor del carro del año en que se lo matricula y no al precio al que fue adquirido, según lo estipula la reforma al artículo 4 de la Ley de Régimen Tributario, publicada en el Registro Oficial el pasado 16 de mayo. Para el cálculo se considera que el valor de un vehículo se deprecia en el 20% por cada año de antigüedad, hasta el cuarto año. Del quinto en adelante es el 10%. En total el descuento es del 90%.

El Servicio de Rentas Internas (SRI) anunció que aplicará la nueva fórmula el próximo año.

“La gente está acudiendo en muy poca cantidad a matricular sus vehículos, deberían de aprovechar estos días para ponerse al día y no esperar al último”, mencionó un oficial de la CTG.

Publicidad

Entrega de placas
Alrededor de 30 mil nuevas identificaciones vehiculares esperan en la bodega de la CTG ser retiradas por sus propietarios.

Los dueños de automotores pueden acudir, de 08h30 a 16h30, al área de Matriculación de la (CTG), ubicada en la Av. Benjamín Rosales.

Publicidad

Están listas las placas particulares, desde la 000 hasta la 999, de las series: GMY, GMZ, GNA, GNB, GNC, GND, GNE, GNF, GNG, GNH, GNI, GNJ, GNK, GNM y GNN, según informó un comunicado de la institución. Y de los autos de alquiler de la serie GBD, desde la 000 hasta la 999.

De las casi 30 mil identificaciones que la CTG entrega (16.000 desde hace tres semanas), el resto se mantiene en bodega, solo 3.300 propietarios han retirado las identificaciones de 2.718 carros particulares y 589 de alquiler.

“Después del 31 de julio empezarán los operativos. Ahí los conductores no tendrán excusas”, dijo el oficial.