El seleccionador argentino, José Pekerman, desbarató las especulaciones sobre la asociación de Aimar y Riquelme para el debut en la Copa de las Confederaciones contra Túnez, el miércoles en Colonia, al anunciar este martes que el valencianista no estará en el once inicial.
 
Pekerman, en la rueda de prensa anterior al partido, este martes en Hennef, cerca de Colonia, donde el equipo está concentrado, anunció una alineación  formada por Lux - Gonzalo Rodríguez, Coloccini, Heinze - Santana, Bernardi,  Sorín - Maxi Rodríguez, Riquelme - Galletti y Saviola.
 
Con esta decisión, Pekerman prefirió optar por Maxi Rodríguez, en lugar de Pablo Aimar, pese a que el centrocampista del Valencia y Juan Román Riquelme, compañeros en la selección Sub-20 que ganó en el Mundial de Malasia-97, habían  sido incluidos en el equipo titular en las prácticas del lunes.
 
"Tenemos que ir despacio. No es tan sencillo que después de un año tan duro como ha tenido Pablo Aimar se le meta en el equipo de pronto. Se tiene que ir  adaptando y ojalá lo podamos tener pronto como queremos", dijo el  seleccionador.
 
Aimar y Riquelme, una dupla en el centro del campo con la que sueñan los aficionados argentinos, nunca han jugado juntos desde el inicio en la selección absoluta argentina, aunque coincidieron durante los 45 minutos del segundo tiempo en una amistoso en Libia (victoria argentina 3-1), jugado en abril de 2003.