El argentino Manu Ginóbili anotó 27 puntos y Tim Duncan colaboró con 18 y 11 rebotes para San Antonio Spurs, que derrotó el pasado domingo a Detroit Pistons 97-76 en el segundo partido de la serie final por el título del baloncesto de la NBA.

Los Spurs siempre estuvieron arriba en el tanteador y llegaron a sacar una ventaja de 23 puntos en el tercer cuarto, en su camino hacia una victoria que los coloca 2-0 en la serie que se disputa al mejor de 7 partidos.

La serie se mudará ahora a Auburn Hills, al estadio de los Pistons, donde se jugarán los tres próximos partidos programados, con los actuales campeones de la NBA tratando de defender su título tras dos derrotas abultadas.

Publicidad

Bruce Bowen, que conquistó 15 puntos para los Spurs, encestó 4 de los 11 triples que logró su equipo, una de las principales armas para alcanzar el triunfo.
Tony Parker sumó 12 tantos.

Para los Pistons, Antonio McDyess metió 15 puntos y Richard Hamilton 14, en tanto Chauncey Billups los secundó con 13.

Los Spurs iniciaron el partido con una rápida ventaja de 8-0, y lideraban 30-19 al término del primer cuarto y 58-42 al llegar a la mitad del encuentro. A pesar de reducir una desventaja de 23 puntos a apenas 8, con el marcador 81-73 cuando quedaban 7 minutos por jugar, los Pistons no pudieron emparejar el ritmo de los locales.