El ex presidente de EE.UU. Bill Clinton ha saldado las deudas originadas por los problemas legales tras su relación con la becaria Monica Lewinsky y la investigación de un negocio inmobiliario, informaron este martes fuentes oficiales.
 
La liquidación de las deudas se conoció a través de una declaración financiera correspondiente a 2004 que su esposa, la senadora Hillary Rodham Clinton, presentó para cumplir con normas del Congreso.
 
Esa declaración también señala que el ex presidente demócrata, quien abandonó la Casa Blanca en enero de 2001 tras cumplir dos mandatos consecutivos de cuatro años, obtuvo el año pasado casi un millón de dólares en concepto de pago por discursos y conferencias.
 
Su esposa, a quien se baraja como posible candidata presidencial demócrata para las elecciones de 2008, ganó más de dos millones por la venta de su libro "Living History", publicado en 2003.
 
"Ambos están muy complacidos por haber pagado sus deudas", manifestó Jim Kennedy, portavoz del ex presidente.
 
Tras llegar a la Casa Blanca en enero de 1993, una comisión comenzó a investigar la participación de Clinton en un negocio inmobiliario en Arkansas, conocido como "Whitewater".
 
A esa pesquisa siguió la de la relación extramarital de Clinton con Lewinsky.
 
En la primera no se formularon cargos criminales y, en la segunda, Clinton fue impugnado por la Cámara de Representantes pero fue exonerado por el Senado.
 
En sus declaraciones correspondientes a 2002, el matrimonio indicó que tenía una deuda por servicios legales de entre 1,7 millones y 6,5 millones de dólares, la cual se redujo a entre 500.000 y un millón a finales de 2003.
 
Clinton ha obtenido más de 20 millones de dólares en honorarios por discursos y la venta de un libro biográfico.
 
Pero su popularidad como orador parece haber disminuido en los últimos años, y en 2004 ganó por ese concepto poco menos de un millón de dólares, según la declaración financiera.