Un sismo de 4,1 grados en la escala de Ritchter sacudió Quito y sus valles aledaños este martes. El epicentro se localizó en la localidad de Pusuquí, ubicada al norte de la capital, informó Patricio Verdesoto, ingeniero del Instituto Geofísico Militar.

En declaraciones para Canal Uno, el profesional señaló que en Pusuquí se registraron resquebrajamientos en algunas edificaciones, provocados por la magnitud del sismo que se sintió a las 01h05.  De acuerdo al informe, el movimiento telúrico fue sentido en los valles de Tumbaco, Los Chillos, San Rafael y Conocoto, ubicados al norte de la capital.

El Instituto Geofísico Militar indicó que el sismo, que se produjo a 5,83 kilómetros de profundidad al norte de Quito, fue a causa de un movimiento de placas tectónicas.

Publicidad

Al cabo de un minuto de producirse el sismo, se registró una réplica, sin mayores consecuencias.

Nuevo sismo sacudió a Quito esta mañana
Un nuevo sismo sacudió esta mañana a Quito. El movimiento telúrico, que se produjo a las 10h05, tuvo su epicentro al norte de la capital, indicó el Instituto Geofísico Militar.

El movimiento telúrico, de acuerdo al informe, fue de 3,5 grados en la escala de Riechter y se localizó a 10,3 kilómetros de profundidad.

Publicidad

El sismo fue sentido en la capital y en sus valles aledaños San Rafael, Sangolqui, Conocoto y los Chillos.

El instituto no ha reportado acerca de los daños que este temblor ha producido. Esta madrugada Quito y sus valles fueron sacudidos por un sismo de 4,1 grados, lo que provocó que casas ubicadas en Pusuquí sufrieran resquebrajamientos.