Después de la primera Cumbre Mundial de la Evolución en la que participaron cerca de 150 científicos del mundo se analiza la posibilidad de realizar otro encuentro similar en el 2008.

La idea es del Municipio de esta ciudad y el Instituto de Galápagos para las Artes y las Ciencias (Gaias) fundado por la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) indicó el alcalde de San Cristóbal, Pedro Zapata.

También es parte de la propuesta de los científicos que participaron en la reunión pasada en las islas. El funcionario sostuvo que el siguiente jueves las autoridades de los Gaias y el Cabildo se reunirán para analizar si se prepara la nueva cumbre.

Publicidad

 Carlos Valle, profesor de ecología y evolución de la USFQ  explicó que en la nueva cita de los expertos en evolución se incluirán aspectos de desarrollo local, conservación de las especies, investigación científica y promoción estudiantil para la población de San Cristóbal.

Planes
Agregó que la meta de esa universidad es invertir 5 millones de dólares hasta el 2010 en áreas del conocimiento científico para convertirse en uno de los centros académicos con prestigio mundial en Latinoamérica.

Zapata agregó que está satisfecho por los resultados de la cumbre científica que terminó el domingo pasado y en la que se analizó la teoría de la evolución de Charles Darwin y se presentaron nuevas ponencias sobre ese tema de los  que se hará un documental.

Publicidad

Anunció que en febrero del 2006 se realizará en San Cristóbal un encuentro relacionado con la promoción turística del archipiélago en lo internacional y que ese programa se lo hará por la celebración de las fiestas de cantonización de la isla, y que quiere contar con el respaldo de la USFQ.

Según Zapata la universidad invirtió 80.000 dólares en la remodelación del auditorio del Municipio, que se inauguró el miércoles anterior con el nombre de centro internacional de convenciones Charles Darwin y fue el sitio donde se presentaron las 40 conferencias que dictaron unos 150 científicos que asistieron a la cumbre.