Una manifestación de respaldo al periodista Henry Carrascal (detenido en la penitenciaría por una supuesta tentativa de violación) se destacó ayer en el exterior y luego dentro del Palacio de Justicia. Amigos, familiares y periodistas exigieron la libertad del comunicador social.

Con pancartas y leyendas alusivas a la excarcelación, casi dos centenares de personas se congregaron desde las 09h00 frente a la entrada principal del Palacio de Justicia, por la avenida Nueve de Octubre. A las 10h30 aproximadamente, ingresaron hasta el primer piso del edificio y demandaron la libertad.

Elsy Chiquito de Carrascal,  madre del periodista apresado, dijo desconocer de qué persona “viene esta especie de represalia. Pero, lo único que deseo es la libertad de mi hijo y que la fiscal (Mónica Rivera) continúe las investigaciones hasta descubrir a los responsables”.

Publicidad

La progenitora destacó que los resultados del examen realizado por el Instituto de Higiene Leopoldo Izquieta Pérez dieron positiva la presencia de escopolamina (droga que adormece) en la sangre y orina del periodista.

Amadeo Carrascal Molina, el padre de Henry, pidió “que se haga justicia. Pienso que detrás de esto hay una presión política  por los comentarios que Henry hacía desde una radio”.

A la protesta se unieron los jubilados, dirigidos por Ruth Domínguez Wong, presidenta de la Asociación de Jubilados Julio Falconí Pazmiño.

Publicidad

También grupos católicos y sobre todo amigos.

Henry Carrascal dijo ayer en Telesistema, en el programa ‘Vamos con todo’, que esperaba la boleta de libertad que debía otorgarla el juez 12º de lo Penal, Paúl Ponce. “Colaboraré con el juez en la investigación siempre que no esté enjaulado (celda)”, dijo.