Amarillos y azules están listos para encarar la fecha 15 del Apertura.

Los equipos del Astillero, Barcelona y Emelec, se han preparado durante los casi 20 días que duró la paralización del campeonato por la participación de la Selección Nacional de fútbol en las eliminatorias, con intensas jornadas de trabajo en la parte física y técnica, para cumplir sus objetivos de llegar en óptimas condiciones a los play off cuando aún restan cuatro fechas del torneo Apertura 2005.

Los azules, quienes enfrentan mañana al Aucas a las 17h00 en el estadio Capwell, se prepararon  con partidos amistosos ante la selección de Ecuador (perdieron 2-1), con el club peruano Sport Ancash (empataron 2-2); y ante el equipo de segunda categoría, el Panamá.

Publicidad

El cuadro que dirige el argentino Jorge Carlos Habegger experimentó la salida de dos  jugadores: el delantero manabita Luis Bertoni Zambrano, por indisciplina, y la de su compatriota, el volante Leonardo Luppino, por asuntos personales.

Para el presidente de la Comisión de Fútbol del Emelec, Juan Carlos Tarré, estas ausencias aún no serán llenadas, porque la aspiración del directivo es que su equipo entre a los play off, para luego reunirse con el cuerpo técnico y analizar la vinculación de jugadores nacionales y extranjeros.

Los eléctricos pueden no estar en los juegos de definición porque se ubican en la novena posición de la tabla, con 13 puntos; y a esa instancia solo acceden los ocho primeros.

Publicidad

Motivación amarilla
El plantel amarillo, dirigido por el argentino Pedro Marchetta, hizo ayer fútbol con el club Atlético de Guayaquil, que es la Sub 20 de Barcelona, en el estadio Monumental, previo a su compromiso del próximo miércoles, a las 16h00, ante El Nacional, en Quito.

Los toreros, en ese encuentro de preparación, no contaron con los seleccionados Walter Ayoví, Edwin Tenorio, Agustín Delgado y Edwin Villafuerte, quienes se incorporarán al plantel el  lunes 13, luego de enfrentar hoy a la selección de Italia en Nueva Jersey (Estados Unidos).

Publicidad

Durante el receso del torneo, los barcelonistas focalizaron su trabajo en la parte física a manos del preparador Rafael Piscitello, quien combinó su trabajo en el balneario de General Villamil, Playas, en el Golf Country Club y la cancha alterna y principal del estadio Monumental.

Los dirigidos por Marchetta no tuvieron partidos amistosos con otros clubes, pero existe motivación entre los jugadores por mejorar el rendimiento.

Uno de  ellos durante el receso ha sido el delantero Jaime Iván Kaviedes, quien ha mostrado en los entrenamientos una recuperación en el aspecto físico y futbolístico, según indicó Piscitello.

PARA ANOTAR

Boletos
Para el partido entre Emelec y Aucas la directiva azul dispuso gancho (2 personas por 1 boleto) en las localidades de general de la Av. Quito y tribuna de  General Gómez (socios), a un precio de $ 3; además, para la tribuna General Gómez, $ 5;  y para la tribuna de San Martín y preferencia Pío Montúfar, $ 4.

Publicidad

Recuperados
Los delanteros Rubén Darío Forestello (argentino) y Moisés Cuero trabajan normalmente con el primer equipo de Emelec, luego de superar las lesiones que los alejó de las canchas por varias fechas.

Concentración
El día lunes, a las 22h00, 
los jugadores amarillos quedarán concentrados
 para viajar al siguiente día a Quito con el fin de encarar su partido el  miércoles 15 ante El Nacional.

Vuelve Tenorio
Edwin Tenorio, volante del Barcelona, quien se encuentra en los Estados Unidos con la Tricolor, podrá ser considerado para el compromiso, luego de cumplir sus cinco partidos de suspensión.