En el torneo participarán más de 15.000 niños de 122 planteles.

Sus rostros reflejaban impaciencia y alegría. Pese a que apenas se trataba de la ceremonia inaugural, muchos de ellos ya querían comenzar a competir y, de hecho, lo hacían muy a su manera, aunque aquello les significaba llamados de atención por romper las filas que hacían sus compañeros y amigos.

Fue así, en medio de un ambiente festivo, que se inauguraron oficialmente ayer los Segundos Juegos Deportivos Escolares del cantón Guayaquil, organizados por la Secretaría Nacional del Deporte, Educación Física y Recreación (Senader), capítulo Guayas.

Publicidad

“Buscamos la formación integral de niños y jóvenes, introducirlos en la práctica y desarrollo del deporte escolar y amateur, para que lleguen a ser seleccionados de la provincia y el país”, explicó Felicísimo Alcívar, delegado de Senader en Guayas.

El evento, en el que participarán más de quince mil niños de al menos 122 escuelas primarias de Guayaquil, se disputará en los escenarios que tiene la Federación Deportiva del Guayas.

Las competencias comenzarán este martes 14, cuando se inicien los primeros partidos de minibásquet, y se extenderán hasta diciembre próximo. Las demás disciplinas que se disputarán serán fútbol, ajedrez, atletismo, natación, tenis de mesa, voleibol, judo, triatlón, gimnasia artística, taekwondo y kárate do.

Publicidad

Édison Arias y Oswaldo Salazar, subsecretario nacional de Deportes y director nacional de Educación Física, en su orden, recalcaron que los próximos días se inaugurarán los respectivos juegos deportivos escolares en los otros cantones y provincias del país, “porque la idea es que, además, este sea un semillero para el futuro del deporte nacional”.

ESCOLARES

Publicidad

ENCENDIDO DEL PEBETERO
La campeona nacional de gimnasia artística y medallista en los últimos juegos sudamericanos, Paola Parra, alumna del Liceo Cardenal Spellman, fue la encargada de encender el pebetero.

EL JURAMENTO DEPORTIVO
Víctor Andrés Saona, alumno del Torremar y  campeón internacional de judo, tomó el juramento deportivo a todos los más de 15.000 niños de las 122 escuelas participantes.

JUEGOS PROVINCIALES
Se espera que los Juegos Deportivos Escolares de la Provincia del Guayas se disputen entre el 19 y el 26 de noviembre próximo, también en diferentes escenarios de Fedeguayas en Guayaquil.