Gran Bretaña desplegó este sábado uno de sus mayores festejos anuales para la realeza con motivo de la fecha oficial del cumpleaños de la reina Isabel II.
 
En un espectacular despliegue de precisión y habilidad ecuestre a los acordes de una banda militar, unos 1.220 soldados que lucían uniforme de gala saludaron a la monarca en una ceremonia especial cerca del Palacio de Buckingham.
 
En el desfile de este año, la guardia lucía los colores del primer batallón de la guardia irlandesa.
 
La reina cumplió 79 años el 21 de abril, pero la celebración del cumpleaños de los monarcas británicos siempre se realiza un sábado de junio, cuando hay mayores posibilidades de un clima bonancible.
 
La reina y su esposo, el príncipe Felipe, que cumplió 84 años el viernes, acudieron en un carruaje desde el palacio al lugar del desfile, cerca del Arco del Almirantazgo.
 
Asimismo el príncipe William, de 22 años, hijo mayor del príncipe Carlos y de la finada princesa Diana, fue en otro carruaje con su madrastra, Camilla Parker Bowles, actual duquesa de Cornwall.
 
Al concluir la ceremonia, de una hora, la reina y su familia se asomaron a un balcón del palacio y observaron un desfile de la Real Fuerza Aérea, realizado en honor de la soberana.