El gobierno colombiano pagará recompensas a las  personas que denuncien los lugares donde los narcotraficantes, la guerrilla y  los paramilitares esconden droga, anunció este sábado el presidente Álvaro  Uribe.
 
Tras un consejo de seguridad en el municipio de Puerto Rico (sur), donde  los rebeldes de las FARC mataron a seis concejales el pasado 25 de mayo, Uribe  dijo haber sido informado de que en el departamento de Caquetá hay escondidas  grandes cantidades de cocaína.
 
Según el mandatario, los cargamentos no han podido ser comercializados  debido a las operaciones del Ejército y la Policía en esa región, en donde se  localiza Puerto Rico (700 km al sur de Bogotá).
 
"Tenemos información de que los narcoterroristas tienen mucha coca  escondida en Caquetá que no la han podido vender, pero que en cualquier momento  podría salir al mercado lo que sería muy peligroso", señaló Uribe.
 
El jefe de Estado anunció una "agresiva" campaña publicitaria para dar a  conocer el plan de recompensas.
 
"Hemos autorizado lanzar una campaña muy agresiva para pagar recompensa a  quienes con su información permitan el decomiso, el hallazgo de esta coca, que  está guardada en escondites en Caquetá", indicó el presidente.
 
Durante un consejo comunitario en Puerto Rico, tras la reunión de  seguridad, Uribe dijo que se reforzará el pie de fuerza en Caquetá con 150  policías para evitar hechos como la muerte de los concejales, asesinados por un  comando guerrillero que irrumpió en el cabildo municipal.
 
Las autoridades acusan a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia  (FARC, marxistas) y a los paramilitares de extrema derecha de traficar con  cocaína, pero esos grupos sólo admiten el cobro de un impuesto sobre la  producción de droga en sus zonas de influencia.