Miembros del Batallón de Infantería del cantón San Lorenzo destruyeron ayer una plantación de coca sembrada en Pampanal de Bolívar, en ese cantón, en la frontera con Colombia.

Según un informe entregado ayer por el Comando de Operaciones Norte se indica que en el operativo también participó el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos de la Policía Nacional.

Sembríos
El informe señala que los militares destruyeron 12.900 plantas de coca sembradas junto con cultivos de plátano, al parecer para evitar que se las observara desde el aire.

Publicidad

El cultivo tenía dos hectáreas y media.

Se informó que una vez conocida la existencia de la plantación de coca partieron desde la base naval de San Lorenzo 60 hombres armados, entre marinos y policías, en lanchas tipo Amazonas y llegaron hasta la punta de San Pedro por donde desembarcaron.

Una vez en ese sitio se aseguró el área. Los uniformados indicaron que al llegar la plantación estaba abandonada, por lo que inmediatamente se arrancaron las plantas y se procedió a incinerarlas en el sitio, con la presencia de un agente fiscal.

Publicidad

Como en el momento del operativo no había trabajadores, ni dueños de la propiedad no hubo detenidos.