“Cuando llegué a mi casa me extrañó ver la luz prendida, fui a los cuartos y vi que nos habían robado”, explicó ayer Susana Rosado Arreaga, mientras ponía la denuncia por estruche (robo de domicilio) en la Fiscalía adjunta a la Policía Judicial del Guayas (PJ-G).

La mujer, de 58 años, confesó estar sorprendida de la manera en que los delincuentes ingresaron, la tarde del pasado jueves, a la casa en la que vive con una de sus hijas y una nieta, pues “no forzaron la puerta principal”. “Cerca de las 17h30 salí para ir a la casa de otra de mis hijas, que vive aquí a la vuelta (en la ciudadela Urdesa Central)”, añadió.

La perjudicada dijo que al regresar a su domicilio se percató que la puerta del cuarto de su hija Dalia estaba forzada y su luz encendida “por lo que pensé que algo estaba mal”.

Publicidad

Indicó que aunque los ladrones no se llevaron artefactos, cuadros o muebles del departamento, sí registraron los tres dormitorios. “A mí se me llevaron tres cadenas, un reloj y una esclava, todo de oro, lo que sumaría unos 2.000 dólares, además de mis documentos personales, especialmente mi pasaporte”, agregó.

Sostuvo que a su hija la despojaron de una laptop (computadora portátil), su chequera, dinero (aunque no especificó la cantidad). “A mi nieta Everlin se le llevaron unas cadenitas de oro”, añadió.

En mayo pasado, la Fiscalía adjunta a la PJ-G recibió 128 denuncias por estruche, mientras que por robos a transeúntes y buses esa dependencia registró 1.430 reclamos. Desde el 1 de enero hasta el mediodía del pasado jueves, en los registros de la Fiscalía constan 6.323 reclamos.

Publicidad

Asalto ‘express’
José Villalta Portilla denunció ayer en la Fiscalía adjunta a la PJ-G el robo de su vehículo con secuestro express, con el cual suman 149 casos de este tipo en lo que va del 2005.

Villalta dijo que recogió a un grupo de sujetos en Boyacá y Sucre, aproximadamente a las 19h00 del pasado jueves, quienes le pidieron una carrera hasta la 11 y 4 de Noviembre.

Publicidad

La víctima indicó que al llegar a la calle Tungurahua, uno de los antisociales sacó un arma y tras dos horas de retenerlo, lo abandonaron en la vía Perimetral y se llevaron su vehículo Lada azul, de placas GIY-748. La Policía confirmó ayer la captura de William Ponce Hernández, presunto involucrado en el atraco.