El analista económico Pablo Lucio Paredes desmintió esta mañana los rumores vertidos sobre su posible designación como el nuevo Ministro de Energía, en reemplazo de Fausto Cordovez, quien dejó esta cartera tras haber permanecido en el cargo por 23 días.

En diálogo con Teleamazonas, Paredes dijo que asistió a la casa presidencial este jueves por una invitación que le hizo el primer mandatario, Alfredo Palacio, para conversar sobre temas económicos.

Sobre los riesgos económicos que corre el país, señaló que el Gobierno se quede sin financiamiento, ya sea por aumento del gasto o que no haya el suficiente financiamiento externo, luego de que, indicó, el ministro de Economía, Rafael Correa, no ha mantenido buenas relaciones con los organismos internacionales. “Ya conocemos en el Ecuador lo que es falta de financiamiento: incertidumbre, altas tasas de interés y menos crecimiento económico”, recalcó.

Publicidad

El segundo riesgo que corre el país, de acuerdo al analista, es que se incremente el gasto público. "En el Ecuador se gasta tan mal el dinero, no es que el Gobierno no tiene dinero, se lo gasta mal. No ha mejorado la calidad de la educación, la salud ni la economía”, recalcó.

Pero lo que más le inquieta a Pablo Lucio Paredes, señaló, son las políticas del Ministro de Economía. “No está muy claro lo que él dice. Da la impresión que un día se va por un lado, otro día se va por otro. No hay mucha claridad en el pensamiento”, observó.