Nelson Guim llegó esta mañana a Pacifictel para asumir sus funciones como presidente ejecutivo de la telefónica. Al recibir el despacho, aseguró que ordenará una auditoría financiera para comprobar la situación financiera de la empresa.

El recién posesionado presidente ejecutivo de Pacifictel informó que de comprobarse que aún existe exceso de personal en la telefónica, continuará con la depuración de empleados que se inició en la administración de su antecesor, Fernando Mórtola.

Por su parte, el titular del directorio de Pacifictel, Francisco Guzmán, en declaraciones para Ecuavisa, explicó que Mórtola no fue removido de su cargo por presiones del presidente del Fondo de Solidaridad (FS), Marcelo Arcos. Señaló que este hecho se dio por presiones externas, de las que no dio mayores explicaciones.

Publicidad

De acuerdo al reporte de Citynoticias (89.3 FM de Guayaquil), Guzmán indicó que Guim no necesita posesionarse porque asume el cargo como presidente ejecutivo subrogante de la telefónica estatal de la Costa.

Guim fue candidato a la presidencia de la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG) en las elecciones, de las que resultó ganador Eduardo Maruri.