El secretario de la Administración Pública, Luis Herrería Bonnet, cree que el proyecto bolivariano del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, es el causante de la desestabilización política que vive la región, la cual calificó como “horrible”.

En diálogo con Teleamazonas, este viernes, Herrería aseguró que dicho proyecto pretende “desarticular la democracia de la región. Desde Venezuela pasa por Colombia y llega hasta Ecuador, tanto así que desestabilizó la institucionalidad del país, porque aquí hay una Función Judicial que no funciona a plenitud, sin Corte Suprema de Juticia (CSJ)”.

El funcionario dijo que existe un “plan diabólico entre Chávez, (Lucio) Gutiérrez y las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) para acabar con la democracia”. Una muestra de eso, afirmó, es la supuesta relación del ex mandatario ecuatoriano con los paramilitares colombianos. “El canciller de las FARC (Rodrigo Granda) lo denunció a Gutiérrez, diciendo que lo había traicionado, y nadie traiciona si no es amigo”, recalcó.
Por tal razón, “el Gobierno Nacional tiene el deber patriótico, ético y democrático de estabilizar la nación y no permitir que se rompa la unidad política del país”, precisó.

Publicidad

En otro punto, el Secretario de Estado se refirió al plazo que tienen los funcionarios del régimen que deben a la banca para entregar sus justificativos. “Yo voy hablar con ellos esta semana y una vez que cada quien explique su versión, comunicaré al país sobre lo sucedido”.

Finalmente, Herrería aclaró que se está pidiendo cuentas “a todos los que participan en este Gobierno, así deban desde diez dólares hasta $ 100.000”.