La agrupación guayaquileña Balboa será la encargada de hacer un recorrido musical por la historia y evolución del jazz y blues, como parte del programa Musimuestras, que se desarrolla desde el pasado 26 de mayo.

Los conciertos didácticos de la banda se realizarán hoy y mañana, de 18h45 a 20h30 y de 16h00 a 18h00, respectivamente, en el Museo Municipal, situado en Sucre entre Pedro Carbo y Chile.

La dirección estará a cargo de Christian Merizalde, quien también es guitarrista del grupo participante. Ambos shows forman parte del tercer capítulo de Musimuestras.

Publicidad

Balboa está integrada, además, por el guitarrista Ramiro Pita, el baterista Eduardo Salcedo, el saxofonista Juan Pablo Andrade y el bajista Juan Carlos Amador.

Merizalde sostiene que durante el primer espectáculo se tratará la historia del jazz y blues y los grandes personajes de ambos estilos musicales, entre ellos Louis Armstrong y Jaco Pastorius.

En el segundo concierto se hablará de los elementos del jazz, estructuras, la óptica del jazz actual y sus nuevas propuestas.

Publicidad

El director de los shows didácticos expresa que a la agrupación le interesa que haya una mesa redonda activa sobre los dos géneros musicales que se abordarán, para que el público asistente termine interesado en ellos. La entrada es gratuita.