Estamos sorprendidos por los criterios antojadizos que se vienen dando, y que lamentamos que algunas personas no conozcan datos precisos del más grande revolucionario de Montecristi, el general Eloy Alfaro.

¿Cómo es posible que nos hayamos dejado manipular por algunos políticos que se toman el nombre de nuestra provincia, de nuestros pueblos, para ofender al pueblo de Quito? El hecho de que pocas personas insensatas hayan dicho en abril, que querían arrastrar al coronel Lucio Gutiérrez similar como le ocurrió a Alfaro, no fue el criterio de todo el pueblo quiteño.

Eloy Alfaro fue arrastrado por políticos que se oponían a las reformas de liberación del pueblo ecuatoriano, impulsadas por “El viejo luchador”; en cambio de acuerdo a los sondeos populares, Lucio Gutiérrez fue rechazado por la inmensa mayoría de los pueblo de Ecuador, sobre todo Quito. Si el pueblo lo castigó, fue por traicionero, corrupto, apoyar a políticos indeseables de nuestro país.

Publicidad

Mientras existan malos políticos en Manabí, nuestra provincia seguirá abandonada.

Eloy Alfaro en nuestro símbolo de la unidad de los pueblos, transformó la vía para unir Costa y Sierra en el ferrocarril, él luchó por la unidad nacional; ahora algunos políticos se acordaron que existió Alfaro y se tomaron el nombre para dividir a Manabí y crear el odio a Quito. Sabemos que los quiteños siempre han valorado las ideas alfaristas. Los verdaderos antimanabitas están acá, nos han gobernado con ambiciones oportunistas, mal que ha originado retraso de Manabí.

David Triviño A.
Montecristi