Los problemas de escasez de gas continúan en Guayaquil.

Además aumenta la especulación de precios a falta del combustible doméstico.

En distribuidoras ubicadas en distintos sectores de la ciudad se comercializa cada tanque hasta en 3 dólares, según denuncia de quienes acuden a comprar. El precio oficial es de 1,60 dólares. 

Publicidad

Rosario Jaramillo, distribuidora en la cooperativa Siete Lagos, explicó que los distribuidores le traen gas cada día y medio, lo que ha disminuido su cupo. 

Jaramillo manifestó que la escasez se debe a que las envasadoras después de las seis de la tarde se dedican a vender gas a los carros que van a las provincias que limitan con el Perú, y eso ocasiona que los vehículos de la ciudad no puedan abastecerse.

“Las más perjudicadas son las comercializadoras que tienen menos de cien tanques. Mi local tiene más de 250 tanques, por eso al menos nos traen pasando un día”, dijo.

Publicidad

No les han aumentado el precio, pero les dan voluntariamente un pago extra a los distribuidores para que los sigan abasteciendo. Ella explica así el aumento del precio.

Por su parte, el intendente de Policía del Guayas, Roberto Ricaurte, dijo ayer que se reunió con el director nacional de Hidrocarburos, Guillermo Granja, para diseñar una estrategia a fin de que la Intendencia y la Dirección de Hidrocarburos ejecuten operativos para sancionar el mal uso del gas doméstico.

Publicidad

El control se efectuará en taxis, industrias y microempresas, aunque no definieron la fecha de estas inspecciones.