El presidente de la Cámara Nacional de Distribuidores y Transportistas de Gas de Uso Doméstico, Estalin Poveda, asegura que no existe ningún desabastecimiendo de bombonas de 15 kilos de gas de uso doméstico. Sostiene que este combustible se lo está mandando a otros sectores del país, como las provincias de El Oro y Azuay.

En diálogo con Citynoticias (89.3 FM Guayaquil), Poveda manifestó que está prohibido la venta de gas a los taxistas y piladoras. Además, destacó que cada persona no puede adquirir más de un cilindro por compra, "ya que al obtener cinco o más, se los distribuye en otros sectores del país a precios altos.

“Todo lo que significa control, lamentablemente es corrupción. La Dirección Nacional de Hidrocarburos no tiene inspectores para observar y verificar que no haya esta distorsión en el uso de gas en estos sectores que no son beneficiarios para este consumo”, enfatizó.

Publicidad

Poveda aseguró que los distribuidores venden el producto en sus bodegas. “El uso que le dé la persona después que se lleva el producto, no lo sabemos", reconoció. Sin embargo, advirtió que se controlará la venta, "ya que una ama de casa no lleva cuatro o cinco cilindros, y este dura para todo un mes”.

La intendencia de Policía incautó cilindros de gas

El intendente de Policía del Guayas, Roberto Ricaurte, a través de un operativo policial, decomisó esta tarde cientos de cilindros de gas en dos piladoras en la vía Durán-Tambo y Durán-Taura.

Publicidad

Según el reporte de Teleamazonas, el intendente Ricaurte logró la detención de cientos de bombonas de gas de 15 kilos a través de denuncias anónimas. En la piladora Dayao, ubicada en la vía Duran-Tambo, se decomisó 120 cilindros de gas que se utilizaban para operar calderos.

Luego el operativo se trasladó a otra piladora, ubicada en la vía Duran-Taura, donde se logró incautar más cilindros de gas que se encontraban almacenados en una de las bodegas de las instalaciones.

Publicidad