El Manchester United completó este viernes el fichaje del guardameta holandés Edwin Van der Sar, por dos temporadas.
 
El portero, que militaba en las filas del conjunto londinense Fulham, pasó hoy el reconocimiento médico con el club de Old Trafford, con el que ha firmado un contrato por una cantidad no desvelada.
 
"Estoy encantado de haber fichado con el Manchester United, uno de los clubes más famosos del club", comentó el jugador, de 34 años.   Van der Sar, que ha sido el primer fichaje de la entidad desde que fuera adquirida por el magnate estadounidense Malcolm Glazer, admitió que tenía "muchísimas ganas" de unirse a sus nuevos compañeros "y de empezar con los preparativos para la nueva temporada, que será una de las más emocionantes de mi carrera".
 
Tras liberar de sus contratos a Roy Carroll y al español Ricardo López, el técnico, Alex Ferguson, sólo contaba con el estadounidense Tim Howard como veterano al frente de la portería.
 
De la nueva adquisición del equipo, el entrenador escocés subrayó que aportará "experiencia" a la plantilla. "Es un portero internacional con experiencia probada", dijo Ferguson.