El dos veces campeón defensor Roger Federer venció ayer  a Florian Mayer por 6-2, 6-4 para avanzar a cuartos de final en Halle, mientras que el argentino Guillermo Cañas dejó en el camino a Nenad Zimonjic 6-3, 7-6 (3).

El alemán Mayer, que el año pasado llegó a cuartos en su debut en Wimbledon, le rompió el servicio a su contrincante en dos ocasiones en el segundo set, pero las dos veces perdió su saque al siguiente game.

Federer se prepara para obtener su tercer título consecutivo en Wimbledon. Los últimos dos años ganó el torneo sobre césped de Halle, que ofrece una bolsa de 680.000 euros (800.000 dólares).

Publicidad

Creo que está en buena forma. Jugó muy bien en el primer set, pero en el segundo mostró que es vulnerable, afirmó Mayer.

Mayer iba al frente 4-3 en el segundo set cuando cometió dos dobles faltas para darle al suizo la oportunidad de romperle el servicio.

Dos servicios perdidos; sobre césped eso debería ser suficiente para ganar el set, afirmó Mayer.   Pero un game fue un regalo de mi parte, porque cometí dos dobles faltas. Esas fueron mis únicas dos dobles faltas, pero llegaron en mal momento.    El alemán tuvo dos  errores con golpe de derecha para darle un match point a Federer. Mayer lo salvó con un servicio ganador, pero luego remató un tiro largo para darle al suizo otro match point.

Publicidad

Finalmente, Mayer envió a la red otro golpe de derecha para marcar el fin de las acciones a los 58 minutos.

El torneo de Halle es considerado como una excelente práctica para Wimbledon y Federer es el único  que ha ganado ambos eventos el mismo año. Ahora  enfrentará al alemán Philipp Kohlschreiber.