El estadio Modelo Guayaquil será escenario hoy de la inauguración de los Juegos Deportivos Escolares que organiza la Secretaría Nacional del Deporte, Educación Física y Recreación (Senader) del Guayas.

En el acto participarán cerca de 200 planteles fiscales, particulares y fiscomisionales que desfilarán por el anillo atlético ante las autoridades del deporte provincial y nacional que han sido invitadas para que testifiquen el programa.

Para la ceremonia de apertura estarán presentes la brigada de banderas portadas por los estudiantes del Colegio Militar Teniente Hugo Ortiz Garcés.

Publicidad

Más adelante ingresarán las delegaciones participantes, luego se entonará el Himno Nacional, se dará la bienvenida a las delegaciones escolares, ingresará el fuego deportivo escoltado por varios deportistas infantiles, se hará el juramento deportivo, los miembros de la mesa directiva elegirán a la Niña Deportes entre las madrinas de los centros educativos, una de las autoridades declarará inaugurado los Juegos y en la parte final habrá la intervención musical de Érika Vásquez, ex deportista escolar y actual integrante del grupo musical Leche y Chocolate.

Para la presente temporada los planteles intervendrán en 14 disciplinas deportivas entre las que se menciona al minibásquet, fútbol, ajedrez, atletismo, natación, tenis de mesa, voleibol, judo, acuatlón, duatlón, triatlón, gimnasia artística, taekwondo y kárate do.

Las autoridades de Senader realizaron una  invitación a los padres de familia para que asistan al estadio Modelo ya que la entrada es totalmente gratuita.