El español Juan Carlos Ferrero ha quedado eliminado del torneo de tenis sobre hierba de Halle (Alemania) al perder este viernes, en cuartos de final ante el germano Tommy Haas, séptimo cabeza de serie.
 
Haas derrotó a Ferrero por 6-2 y 7-5 y en semifinales tendrá como rival al suizo Roger Federer, número uno mundial, primer favorito y defensor del título, que batió al también alemán Philipp Kohlschreiber por 6-3 y 6-4 en 62 minutos.
 
Ferrero, presente en Halle merced a una invitación de los organizadores, nada pudo hacer ante un jugador al que había ganado en sus anteriores tres confrontaciones, todas ellas sobre tierra batida (la última de ellas en la primera ronda de Roland Garros de 2004).
 
Haas estará por cuarta vez en las semifinales de un torneo en 2005. Anteriormente estuvo en las de San José, Memphis y Múnich, pero en ningún caso accedió a la final.
 
Federer, que ya acumula 49 victorias por sólo tres derrotas (la última ante el español Rafael Nadal en las semifinales de Roland Garros) en lo que va de temporada, ha ganado este torneo los dos últimos años y quiere ser el primero en ganarlo en tres ocasiones seguidas.
 
El de Halle es uno de los torneos de preparación para Wimbledon, en el que Federer buscará su tercer título consecutivo. De momento el helvético ya lleva 27 victorias consecutivas sobre hierba.