La paralización prevista para el 21 de junio en las provincias de  Sucumbíos y Orellana se mantenía en pie ayer pese a la visita que realizó el ministro de Obras Públicas, Derlyz Palacios, a ambas jurisdicciones para constatar el inicio de obras viales.

El ministro Palacios, quien prefirió no anunciar su llegada para evitar enfrentamientos con la población, escuchó los pedidos de los prefectos Guadalupe Llori (Orellana), Guillermo Muñoz (Sucumbíos) y de otras autoridades.

Llori (ex ID) aseguró, a nombre de la Asamblea Binacional, que el  pedido concreto era el asfalto de 130 kilómetros: 50, en La Joya de los Sachas, 50 para Orellana y 30 para Loreto. No obstante, el Ministro llegó con una propuesta distinta que atiende a otros sectores, esto es el asfalto de vías por un monto de 30 millones de dólares equivalente a 100 km de carretera.

Publicidad

En su recorrido, Palacios fue escoltado por una veintena de militares e inauguró los trabajos en el tramo Poca-Auca-Dayuma de 44 km; y el proyecto Shushufindi de 22 km.

Muñoz ratificó la paralización para  el 21 de junio, aunque posiblemente haya   nueva reunión el próximo lunes.