Descubiertos pulpos que caminan en 2 tentáculos

LOS ÁNGELES, EE.UU. | BBCMUNDO.COM
Como si fueran bípedos, dos especies de pulpo fueron descubiertas en el acto de... caminar. Las especies marginatus y aculeatus caminan sobre dos de sus tentáculos y retraen los otros seis en su cuerpo, para que sirvan de camuflaje.

“Cada tentáculo se enrolla, succiona y empuja al animal para atrás; luego, el otro tentáculo se enrolla, succiona y empuja de nuevo el animal”, dijo el biólogo Chrissy Hufford, de la Universidad de California en Berkeley.

Publicidad

Según Hufford, el movimiento del pulpo parece ser más fluido que el de las criaturas que tienen un esqueleto.

Bob Full, otro biólogo de esa universidad, quiere utilizar este hallazgo en la construcción de modelos de robots sin partes rígidas.

Hongos de pesticidas para combatir a la malaria

Publicidad

WASHINGTON, EE.UU. | EFE
Científicos del Reino Unido y de Holanda descubrieron que ciertos hongos usados como pesticidas agrícolas son un arma potente contra los mosquitos que transmiten la malaria, se informó ayer.

Dos estudios que fueron publicados en la revista Science indican que el descubrimiento adquiere especial importancia por cuanto los mosquitos han comenzado a desarrollar resistencia a los actuales insecticidas.

Publicidad

En uno de los  experimentos con los pesticidas, un grupo de científicos ingleses y escoceses impregnó con hongos un muro al cual se adherían los mosquitos transmisores de la malaria.

La picadura del mosquito causa alrededor de 300 millones de infecciones y al menos un millón de muertes cada año en el planeta.

Jugador online condenado por asesinar a competidor

BEIJING | REUTERS
Un usuario de videojuegos online de Shanghai que mató a puñaladas a un competidor por vender su ciber-espada recibió una sentencia de muerte suspendida, lo que en la práctica significa cadena perpetua, informaron el miércoles los medios estatales.

Publicidad

El caso ha creado un dilema en China, donde no existe una ley sobre la propiedad de armas virtuales.

Qiu Chengwei, de 41 años, apuñaló a Zhu Caoyuan en el pecho tras conocer que su competidor había vendido su sable de dragón usado en el popular videojuego online La leyenda de Mir 3, dijo el Diario de China.

Qiu y un amigo ganaron el arma en febrero y se la dejaron a Zhu, que la vendió por 7.200 yuanes (unos 870 dólares), según el diario.

Se divorcia porque esposo atendía más a los perros

EL CAIRO | EFE
Una egipcia obtuvo el divorcio tras denunciar a su marido por prestar más atención a la cría de perros que a ella y a sus cuatro hijos, informó ayer la prensa local.

Según las fuentes, la mujer, de 32 años y casada desde hace siete, denunció ante un juez que su marido, veterinario de profesión, gastaba la mayor parte de su salario en la cría de los canes.

“Nuestra casa parecía un zoo. Se hizo imposible manejar los gastos de los más de diez perros que tiene mi esposo”, se quejó la mujer, a la que la prensa no identificó.

El tribunal egipcio que estudió el caso concedió el divorcio y obligó al esposo a abandonar la vivienda familiar junto a los canes.