Las Academias Nacionales, lo más representativo de la ciencia en Estados Unidos, anunció este viernes que estableció un sitio de Internet para combatir los intentos de mostrar a la evolución como algo meramente especulativo acerca de cómo se desarrolló la vida en la Tierra.
 
El sitio de Internet,  http://nationalacademies.org/evolution/, contiene enlaces a varios informes sobre la evolución, que algunos grupos religiosos de Estados Unidos quieren que se enseñen en las escuelas sólo si su propia visión de un creador divino tiene igual cantidad de crédito.
 
"La teoría de la evolución es una de las más fuertes de la ciencia, y las Academias Nacionales por largo tiempo han respaldado la posición de que la evolución debería enseñarse como elemento central en cualquier programa educativo", dijo el organismo en un comunicado.
 
"En los últimos años, sin embargo, ha habido un creciente movimiento en todo el país para incluir alternativas no científicamente respaldadas en los cursos de ciencia", agregó.
 
Las Academias Nacionales son una organización independiente que ofrece rutinariamente directrices a preguntas científicas, médicas y de ingeniera al gobierno federal y otros grupos que le consulten.