Fausto Cordovez, quien fue ministro de Energía hasta este miércoles, cuando le presentó su renuncia al presidente de la República, Alfredo Palacio, señaló hoy que fue el titular del Fondo de Solidaridad, Marcelo Arcos, quien le pidió que dejara su cargo.

“El señor Arcos ha sido el mensajero que me pidió la renuncia”, expresó Cordovez antes de negar que se hayan producido irregularidades mientras ejerció las funciones de Ministro.

El ex funcionario, en declaraciones para Teleamazonas, señaló que las contrataciones sin las debidas licitaciones públicas fueron suspendidas durante su gestión frente del Ministerio. Pero aseguró que hay sectores interesados en que esta situación se siga desarrollando. Estos, sostuvo, son los que se benefician directamente este tipo de contrataciones.

Publicidad

A la hora de hablar del Ejecutivo, Cordovez no dudó en decir que existe debilidad en este. Comentó que el nombramiento del titular de Petroecuador, Robert Pinzón, fue por pedido de Palacio, quien se lo propuso por tratarse de un amigo personal.

"No podría hablar en términos generales de la amistad con el Presidente", señaló Fausto Cordovez, al explicar cómo mantiene sus nexos con el jefe de Estado, luego de que dimitió al Ministerio de Energía.