“Las Fuerzas Armadas no están debilitadas, sino completamente cohesionadas, vamos avanzando y cumpliendo con nuestra misión como se establece en la Constitución”. Así se refirió esta mañana el comandante General del Ejército, Jorge Zurita, a la situación actual que atraviesa el Comando Conjunto.

En declaraciones para Teleamazonas, Zurita indicó que los coroneles Franklin Dávila y Marcelo Gaybor, involucrados en un supuesto intento golpista, continúan en funciones. “Los dos oficiales están en la institución, y seguirán hasta cuando corresponda”.

Niega además que haya problemas en la calificación de la promoción de coroneles a generales a la que perteneció el ex mandatario, Lucio Gutiérrez. “Siempre hemos trabajado con la transparencia que caracteriza los militares, y se ganará el ascenso el oficial que tenga los mayores méritos”.

Publicidad

La calificación se dará entre el 17, 18 y 19 de junio, y los resultados se conocerán el 30 del mismo mes. La ceremonia de ascenso se efectuará el 10 de agosto próximo.

Finalmente, dijo no sentirse preocupado por el posible retorno del ex Presidente. “No fui su amigo, es un compañero de armas. Yo soy cinco años más antiguo que él, y existe una relación de superior a inferior, nada más”.