El artista reside en EE.UU. desde 1996 y planea volver al país para dar a conocer su  nuevo disco.

A finales de la década del ochenta Pedro Lobatto popularizó en el país los temas Cuando hablo de ti, Necesito creer y Te necesito. Pero, pese al respaldo que recibió del público y los tres discos de Oro que obtuvo por las copias vendidas, el cantautor nacional decidió viajar a Estados Unidos.

Lo hizo, agrega, con la ilusión de internacionalizar su música. “Mis canciones sonaban en varios países de Sudamérica, pero yo quería abrir nuevos mercados”.

Se estableció en Chicago y contrajo nupcias, pero nunca dejó la música,  en la cual, sostiene, lleva inmerso quince años. “He compuesto y grabado unas 60 canciones. Participé en festivales internacionales y realicé coproducciones discográficas con el sello Fuentes Juvenil de Colombia”, refiere Lobatto mediante correo electrónico.

Publicidad

El cantautor se prepara para regresar al país con un nuevo material discográfico. Se trata de Pedro Lobatto, La Historia, el cual grabó con la disquera vhmmusic. Consta de quince temas, entre ellos sus éxitos de los 80. El promocional es  Cruel mentira. “Esta carrera es rentable y me ha dado muchas satisfacciones”, revela Lobatto, quien asegura haber obtenido el reconocimiento de mejor artista latino del Condado de Hudson y el Comité Cívico Ecuatoriano, ambos de Nueva Jersey.